¿Qué se consideraba una ocasión social importante durante el período védico posterior?

Inicio¿Qué se consideraba una ocasión social importante durante el período védico posterior?
¿Qué se consideraba una ocasión social importante durante el período védico posterior?

Condiciones sociales durante el período védico posterior : La familia era la unidad social primaria. Cada familia estaba formada por varios miembros. A veces varias familias vivían bajo el liderazgo del mismo miembro masculino (Kulpati). Aitarey Brahmana nos cuenta que el hijo estaba bajo el control total de su padre.

P. ¿Qué sociedad había en el período védico temprano?

La sociedad védica era patriarcal y patrilineal. Los primeros indoarios eran una sociedad de finales de la Edad del Bronce centrada en el Punjab, organizada en tribus en lugar de reinos y sostenida principalmente por una forma de vida pastoral. Alrededor de c. 1200-1000 a. C., la cultura aria se extendió hacia el este, hasta la fértil llanura occidental del Ganges.

P. ¿Cuáles fueron las diferencias sociales presentes en el período védico?

Alrededor del año 1000 a. C., los indoarios desarrollaron cuatro distinciones de castas principales: brahamin, formada por sacerdotes, eruditos y maestros; Kshatriyas, los reyes, gobernadores y guerreros; Vaishyas, que comprende agricultores, artesanos y comerciantes; y Sudras, los proveedores de servicios y artesanos que originalmente no eran arios…

P. ¿Cuál era la vida sociopolítica de la gente durante el período védico?

El sistema de gobierno del período védico temprano era básicamente un sistema de gobierno tribal con el jefe tribal en el centro. La tribu se llamaba Jana y el jefe tribal se llamaba Rajana. Rajana se ocupaba de los asuntos de la tribu con la ayuda de otros miembros tribales y dos asambleas tribales, es decir, Sabha y Samiti.

Prominentes fueron Brahma , el creador, Visnu , el sustentador y Maheshvara , el destructor. El culto a Basudeva también se inició durante este período. Se le consideraba Krishna Basudev, la encarnación de Visnu . Su culto se hizo muy popular.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Ideas y creencias en la literatura védica

Ideas y creencias en la literatura védica:La UNED en TVE-2 Serie: Sabidurías OrientalesFecha de emisión: 24-06-2001Las creencias mágico-religiosas de los hin…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *