¿Qué pasa si tienes un testículo no descendido?

Inicio¿Qué pasa si tienes un testículo no descendido?
¿Qué pasa si tienes un testículo no descendido?

Un testículo que no desciende tiene más probabilidades de formar un tumor que un testículo que desciende normalmente. El testículo no descendido puede tener mayor riesgo de sufrir lesiones o torsión testicular. Un escroto asimétrico o vacío puede causar preocupación y vergüenza al niño. A veces, los niños con testículos no descendidos desarrollan hernias inguinales.

P. ¿Qué significa testículo no descendido?

Un testículo no descendido ( criptorquidia ) es un testículo que no se ha movido a su posición adecuada en la bolsa de piel que cuelga debajo del pene (escroto) antes del nacimiento. Por lo general, solo un testículo se ve afectado, pero aproximadamente el 10 por ciento de las veces ambos testículos no descienden .

P. ¿Cuál es el significado de no descendido?

: retenido dentro de la región inguinal en lugar de descender al escroto un testículo no descendido .

P. ¿Qué tan grave es un testículo no descendido?

Un testículo no descendido aumenta el riesgo de infertilidad (no poder tener hijos), cáncer testicular, hernias y torsión testicular (torsiones). Un escroto vacío también puede causar un estrés psicológico significativo a medida que el niño crece. Por estas razones, el tratamiento temprano es muy importante.

P. ¿Cuándo se debe corregir un testículo no descendido?

Es probable que su cirujano le recomiende realizar la cirugía cuando su hijo tenga aproximadamente 6 meses y antes de los 12 meses. El tratamiento quirúrgico temprano parece reducir el riesgo de complicaciones posteriores. En algunos casos, el testículo puede estar poco desarrollado, ser anormal o tener tejido muerto.

P. ¿Puede un testículo dejar embarazada a una mujer?

Sí, en la mayoría de los casos, las personas con un solo testículo pueden dejar embarazada a alguien . Recuerde, un testículo puede proporcionar suficiente testosterona para lograr una erección y eyacular. Esto también es suficiente para producir espermatozoides adecuados para la fertilización.

P. ¿Puedo comprobar mi recuento de espermatozoides en casa?

Teniendo esto en cuenta, el kit de prueba de esperma casero de YO ofrece un análisis en vivo de la motilidad de su esperma . Esta prueba tiene una precisión del 97%, es fácil de realizar y dura menos de 30 minutos.

P. ¿Eyacular varias veces reduce el recuento de espermatozoides?

Una eyaculación más frecuente reduce el recuento de espermatozoides , pero es poco probable que afecte la fertilidad en hombres sanos. Un estudio de 2016 examinó el recuento de espermatozoides de tres hombres que se abstuvieron de eyacular durante varios días antes de eyacular cuatro veces en intervalos de 2 horas.

P. ¿La carne de res es buena para el esperma?

"Las investigaciones muestran que la carne de res en realidad juega un papel positivo en la salud reproductiva de los hombres, especialmente en la formación de nuevos espermatozoides y el mantenimiento de la motilidad [movimiento] de los espermatozoides ", dice Young.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Que son los testículos no descendidos?

Aprenda las señales y síntomas de los testículos no descendidos en niños jóvenes y como el Departamento de Urología Pediátrica de Children’s Hospital Colorad…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *