¿Las pecas y las manchas oscuras son lo mismo?

Inicio¿Las pecas y las manchas oscuras son lo mismo?
¿Las pecas y las manchas oscuras son lo mismo?

Las pecas son pequeñas manchas oscuras , normalmente de menos de 5 mm de diámetro, donde las células de la piel han producido una pigmentación extra. … Pueden ser de color rojo, tostado, marrón claro, marrón oscuro , negro o cualquier color que sea más oscuro que el color de piel de la persona. Ésa es la razón típica por la que las personas con piel pálida tienen un tono más rojizo en las pecas .

P. ¿Es raro tener pecas?

Eres raro Aunque las pecas no se limitan exclusivamente a las pelirrojas de piel clara, es justo decir que nuestros amigos pelirrojos tienen la mayor parte de las pecas , y sólo representan entre el 4 y el 5 por ciento de la población mundial total.

P. ¿Las pecas alguna vez desaparecen?

Las pecas suelen desvanecerse o desaparecer con la edad, mientras que los léntigos solares se vuelven más comunes a medida que las personas envejecen. Puedes ayudar a evitar que las pecas se oscurezcan y reducir la probabilidad de que aparezcan más tomando medidas para proteger tu piel de la luz solar, especialmente durante los meses de verano.

P. ¿Qué pasa si te quitas una peca?

Rascar un lunar probablemente provocará algo de sangrado, pero no debería requerir tratamiento médico. Sin embargo, si un lunar continúa sangrando, debe ser examinado por un dermatólogo. Sin embargo, tenga en cuenta que un crecimiento en la piel que sangra continuamente puede ser una señal de advertencia de cáncer de piel.

P. ¿Por qué mi hijo tiene pecas?

En lugar de broncearse de manera uniforme, a las personas con menos melanina les salen pecas . Entonces, es una combinación de genética y exposición al sol lo que explica por qué su hijo tiene pecas . Las pecas de algunas personas desaparecen casi por completo en el invierno, para regresar en el verano. Las personas que tienen pecas suelen tener más probabilidades de sufrir quemaduras solares.

P. ¿Son las pecas un signo de daño solar?

Las pecas en sí no son un signo de daño a la piel. Sin embargo, las personas que tienen pecas tienen más probabilidades de ser sensibles a los rayos ultravioleta del sol que causan daños .

P. ¿Puede el Sol provocarte pecas?

Exposición al sol Las células de la piel de una persona producen melanina adicional para proteger la piel del daño solar . Por eso las pecas suelen aparecer tras la exposición al sol . Las pecas pueden aparecer en una gran área de la piel y pueden reaparecer o oscurecerse en los meses de verano.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Manchas en la piel – Causas de las manchas en la piel

¿Por qué aparecen las manchas en la piel? La especialista en Medicina Estética, la Dra. Vega López, habla sobre las dos causas más importantes de aparición d…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *