¿Cuál es la diferencia entre reenviador y reenviador condicional?

Inicio¿Cuál es la diferencia entre reenviador y reenviador condicional?
¿Cuál es la diferencia entre reenviador y reenviador condicional?

Los reenviadores condicionales son servidores DNS que solo reenvían consultas para nombres de dominio específicos. En lugar de reenviar todas las consultas que no puede resolver localmente a un reenviador, se configura un reenviador condicional para reenviar una consulta a reenviadores específicos según el nombre de dominio contenido en la consulta.

  1. P. ¿Qué es una zona delantera?
  2. P. ¿Cuál es la diferencia entre reenviador condicional y zona de código auxiliar?
  3. P. ¿Para qué se utilizan los reenviadores de DNS?
  4. P. ¿Se replican los reenviadores condicionales?
  5. P. ¿Se replican los reenviadores de DNS?
  6. P. ¿Cómo funcionan los reenviadores condicionales?
  7. P. ¿Cómo fuerzo la replicación de DNS?
  8. P. ¿Cómo puedo saber si la replicación de DNS está funcionando?
  9. P. ¿Cuánto tiempo tarda el DNS en replicarse?
  10. P. ¿Con qué frecuencia se replican los servidores DNS?
  11. P. ¿Es necesario que el DNS esté en un controlador de dominio?
  12. P. ¿Debo instalar DNS antes que Active Directory?
  13. P. ¿Es lo mismo un servidor DNS que un controlador de dominio?
  14. P. ¿Qué protocolo se utiliza para la transferencia de zonas DNS?
  15. P. ¿Cómo reinstalo una zona integrada dinámica de DNS Active Directory?
  16. P. ¿Cuándo utilizaría una zona estándar frente a una zona integrada de Active Directory?
  17. P. ¿Cómo funciona DNS con Active Directory?
  18. P. ¿Dónde se almacenan los registros DNS en Active Directory?
  19. P. ¿Cómo funciona una zona de búsqueda directa?
  20. P. ¿Qué tipo de zona DNS no requiere los archivos de zona DNS?
  21. P. ¿Qué registros encontrará en una zona de búsqueda directa?
  22. P. ¿Cómo se hace una zona de búsqueda directa?
  23. P. ¿Cuál es la diferencia entre la zona de búsqueda directa y la zona de búsqueda inversa?
  24. P. ¿Qué tipo de registro DNS se utiliza con mayor frecuencia en una zona de búsqueda directa?
  25. P. ¿Cómo creo una zona principal de búsqueda directa?
  26. P. ¿Cómo creo una zona en DNS?
  27. P. ¿Qué son las zonas de búsqueda?

P. ¿Qué es una zona delantera?

Zonas de búsqueda directa: las zonas de búsqueda directa permiten que el servidor DNS resuelva consultas en las que el cliente envía un nombre al servidor DNS para solicitar la dirección IP del host solicitado. ▪ Zonas de búsqueda inversa: las zonas DNS inversas realizan la tarea opuesta a las zonas de búsqueda directa.

P. ¿Cuál es la diferencia entre reenviador condicional y zona de código auxiliar?

En el reenvío condicional, usted codifica su servidor DNS con las direcciones IP utilizadas para comunicarse con los servidores DNS autorizados. … En una zona de código auxiliar, las IP de reenvío se utilizan para recuperar los registros NS del dominio autorizado, así como los registros A necesarios para resolver los nombres de host en los registros NS.

P. ¿Para qué se utilizan los reenviadores de DNS?

Un servidor DNS utiliza reenviadores de DNS para buscar consultas de direcciones que no están contenidas en ninguna zona para la que el servidor tenga autoridad. Esto proporciona a sus servidores DNS un medio eficaz para resolver nombres.

P. ¿Se replican los reenviadores condicionales?

Sí, esto es posible. De forma predeterminada, un reenviador condicional que esté integrado en AD con el comando anterior terminará en la partición DomainDnsZones-Application y, por lo tanto, se replicará en todos los DNS/DC del dominio. Si prefiere otros ámbitos, puede definir esto en la línea de comando usando el parámetro /DP.

P. ¿Se replican los reenviadores de DNS?

Los reenviadores son una configuración única para cada servidor DNS. Los reenviadores no se replican entre servidores DNS como lo hacen las zonas DNS. Si desea que sus servidores DNS utilicen los mismos reenviadores, deberá configurar cada uno de ellos en consecuencia.

P. ¿Cómo funcionan los reenviadores condicionales?

Los reenviadores condicionales son servidores DNS que solo reenvían consultas para nombres de dominio específicos. En lugar de reenviar todas las consultas que no puede resolver localmente a un reenviador, se configura un reenviador condicional para reenviar consultas de nombres a reenviadores específicos según el nombre de dominio contenido en la consulta.

P. ¿Cómo fuerzo la replicación de DNS?

Seleccione el servidor en el que desea replicar y expanda el servidor. Haga doble clic en Configuración NTDS para el servidor. Haga clic derecho en el servidor desde el que desea replicar. Seleccione Replicar ahora en el menú contextual, como muestra la pantalla.

P. ¿Cómo puedo saber si la replicación de DNS está funcionando?

Para diagnosticar errores de replicación, los usuarios pueden ejecutar la herramienta de replicación de estado de AD que está disponible en los controladores de dominio o leer el estado de replicación ejecutando repadmin /showrepl.

P. ¿Cuánto tiempo tarda el DNS en replicarse?

72 horas

P. ¿Con qué frecuencia se replican los servidores DNS?

No especifica qué versión de Windows están ejecutando sus servidores DNS ni qué versión de Windows están ejecutando sus controladores de dominio, pero la replicación dentro del sitio generalmente ocurre dentro de los 15 segundos (al socio de replicación más cercano en el mismo sitio) mientras la replicación ocurre cada 180 minutos y se puede cambiar…

P. ¿Es necesario que el DNS esté en un controlador de dominio?

En un entorno pequeño, al menos un controlador de dominio (DC) debe ser un servidor DNS. Es posible instalar DNS en servidores que no sean DC, incluidos servidores que no sean Windows, pero la instalación de DNS en DC permite el uso de zonas de búsqueda integradas en AD (ver más abajo), que mejoran la seguridad y simplifican la replicación de zonas.

P. ¿Debo instalar DNS antes que Active Directory?

DNS es un requisito previo importante de Active Directory. Sin él, Active Directory no funcionará, o deberíamos decir, no puede instalar o promocionar un servidor a controlador de dominio sin tener un servidor DNS localmente en ese servidor o en algún otro lugar de su red.

P. ¿Es lo mismo un servidor DNS que un controlador de dominio?

TCP/IP utiliza direcciones IP para comunicarse, y un servidor DNS resuelve las direcciones IP para todos los elementos basados en transmisión con los que su red necesita comunicarse, como PC, servidores, impresoras, etc. Por otro lado, un controlador de dominio posee todos los la otra información sobre todo en su red.

P. ¿Qué protocolo se utiliza para la transferencia de zonas DNS?

Protocolo de control de transmisión (TCP)

P. ¿Cómo reinstalo una zona integrada dinámica de DNS Active Directory?

Cómo reinstalar una zona DNS dinámica integrada en Active Directory Vaya a las propiedades de los archivos de zona DNS y cámbielos para que sean "Primarios estándar". (… En la carpeta %Systemroot%/windows/System32/DNS, elimine los archivos de texto de zonas DNS. Elimine el objeto en Usuarios y computadoras de Active Directory. Más elementos…•12 de diciembre de 2009

P. ¿Cuándo utilizaría una zona estándar frente a una zona integrada de Active Directory?

Las zonas estándar de DNS son los tipos de zonas que necesita usar si no planea integrar Active Directory con sus servidores DNS. Una zona integrada en Active Directory es básicamente una zona DNS primaria mejorada.

P. ¿Cómo funciona DNS con Active Directory?

Los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) utilizan DNS como mecanismo de ubicación del controlador de dominio. … Cuando configura una conexión de red TCP/IP con la dirección IP de un servidor DNS, el Cliente DNS consulta al servidor DNS para descubrir controladores de dominio y resolver nombres de computadoras en direcciones IP.

P. ¿Dónde se almacenan los registros DNS en Active Directory?

Los datos de la zona DNS se almacenan en una partición del directorio de la aplicación. Se utiliza una partición de todo el bosque denominada ForestDnsZones para los datos de la zona. Para cada dominio de AD DS, se crea una partición de dominio denominada DomainDnsZones. Normalmente, las implementaciones de DNS se utilizan con un espacio de nombres contiguo.

P. ¿Cómo funciona una zona de búsqueda directa?

Una zona de búsqueda directa es una zona DNS en la que se almacenan las relaciones entre el nombre de host y la dirección IP. Cuando una computadora solicita la dirección IP de un nombre de host específico, se verifica la zona de búsqueda directa y se devuelve el resultado deseado.

P. ¿Qué tipo de zona DNS no requiere los archivos de zona DNS?

El servidor DNS responsable del dominio 1 (subdominio 1 y 2), es decir, la zona 2, no tiene conocimiento de quién tiene datos para el dominio 3, subdominio1, es decir, la zona 3, y no los necesita.

P. ¿Qué registros encontrará en una zona de búsqueda directa?

Registros de recursos con direcciones IP que corresponden a nombres de dominio DNS o servicios almacenados en la zona. Las zonas de búsqueda directa generalmente se usan para que las computadoras encuentren recursos que usted administra o controla y los reenviadores (o sugerencias de raíz) sirven para que sus computadoras puedan encontrar todo lo demás en el mundo.

P. ¿Cómo se hace una zona de búsqueda directa?

Configure la zona de búsqueda directa. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y luego haga clic en DNS. En el árbol de la consola, en DNS, haga clic en Nombre de host (donde Nombre de host es el nombre de host del servidor DNS). En el árbol de la consola, haga clic en Zonas de búsqueda directa. Haga clic con el botón derecho en Zonas de búsqueda directa y luego haga clic en Nueva zona.

P. ¿Cuál es la diferencia entre la zona de búsqueda directa y la zona de búsqueda inversa?

La principal diferencia entre la zona de búsqueda directa y la zona de búsqueda inversa es que la zona de búsqueda directa se utiliza para resolver consultas de búsqueda directa en las que el cliente solicita una dirección IP proporcionando el nombre del host, mientras que la zona de búsqueda inversa se utiliza para resolver consultas de búsqueda inversa en las que un cliente solicita un nombre de host por…

P. ¿Qué tipo de registro DNS se utiliza con mayor frecuencia en una zona de búsqueda directa?

Los tipos de registros DNS más comunes son: Registro de asignación de direcciones (registro A): también conocido como registro de host DNS, almacena un nombre de host y su dirección IPv4 correspondiente. Registro de dirección IP versión 6 (registro AAAA): almacena un nombre de host y su dirección IPv6 correspondiente.

P. ¿Cómo creo una zona principal de búsqueda directa?

Para crear una zona principal, en la consola de DNS Manager, utilice el siguiente procedimiento: haga clic con el botón derecho en el nodo Zonas de búsqueda directa y luego haga clic en Nueva zona. En el Asistente para nueva zona, en la página Bienvenido al asistente para nueva zona, haga clic en Siguiente .En la página Tipo de zona, seleccione Zona primaria, como se muestra en la Figura 1-17, y luego haga clic en Siguiente.Más elementos…•16 de febrero. 2017

P. ¿Cómo creo una zona en DNS?

Localice el servidor donde desea agregar una zona y haga clic derecho en el servidor. Haga clic en Crear zona DNS. Se abre el cuadro de diálogo Crear zona DNS. En Propiedades generales, seleccione una categoría de zona, un tipo de zona e ingrese un nombre en Nombre de zona.

P. ¿Qué son las zonas de búsqueda?

Zonas de búsqueda inversa. Como se mencionó anteriormente, una zona de búsqueda inversa es una zona DNS autorizada que se utiliza principalmente para resolver direcciones IP en nombres de recursos de red. Este tipo de zona puede ser primaria, secundaria o Active Directory (integrada).

Videos relacionados sugeridos al azar:
CURSO DNS // 03 CONFIGURACION DE REENVIADORES

Configuracion de reenviadores standard y reenviadores condicionalesContacto : Teodoro Chavez – [email protected] Técnico por contrato semestr…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *