¿Cuál es la causa más común de hiperbilirrubinemia no conjugada?

Inicio¿Cuál es la causa más común de hiperbilirrubinemia no conjugada?
¿Cuál es la causa más común de hiperbilirrubinemia no conjugada?

La hiperbilirrubinemia en niños suele ser no conjugada y suele ser causada por problemas con la estabilidad y supervivencia de los glóbulos rojos o por defectos en la enzima conjugadora de bilirrubina , UGT. Por el contrario, los trastornos que provocan hiperbilirrubinemia conjugada suelen ser causados por una disfunción hepática intrínseca.

P. ¿Qué causa la bilirrubina no conjugada?

La hiperbilirrubinemia no conjugada puede deberse a un aumento de la producción, una alteración de la conjugación o una alteración de la absorción hepática de bilirrubina , un pigmento biliar amarillo producido a partir de la hemoglobina durante la destrucción de los eritrocitos. También puede ocurrir de forma natural en los recién nacidos. (Ver Fisiopatología y Etiología).

P. ¿Qué sucede si la bilirrubina no conjugada es alta?

Los niveles elevados pueden indicar daño o enfermedad hepática. Los niveles de bilirrubina directa en sangre más altos de lo normal pueden indicar que su hígado no está eliminando la bilirrubina adecuadamente.

P. ¿Cómo se trata la bilirrubina no conjugada?

El tratamiento convencional para la hiperbilirrubinemia no conjugada grave consiste en fototerapia y exanguinotransfusión. La fototerapia, sin embargo, tiene varias desventajas conocidas, mientras que la exanguinotransfusión se asocia con una morbilidad significativa e incluso mortalidad.

P. ¿Qué pone al bebé en riesgo de sufrir hiperbilirrubinemia?

Amamantamiento. Los bebés amamantados, particularmente aquellos que tienen dificultades para amamantar o para obtener suficiente nutrición al amamantar, tienen un mayor riesgo de sufrir ictericia . La deshidratación o una ingesta baja de calorías pueden contribuir a la aparición de ictericia .

P. ¿Qué debe comer la madre si el bebé tiene ictericia?

Qué comer

  • Agua. Mantenerse hidratado es una de las mejores formas de ayudar al hígado a recuperarse de la ictericia . …
  • Frutas y verduras frescas. Las frutas y verduras frescas contienen poderosos antioxidantes y fibra que pueden ayudar a limitar el daño hepático durante el metabolismo y facilitar la digestión. …
  • Café y té de hierbas. …
  • Cereales integrales. …
  • Frutos secos y legumbres. …
  • Proteínas magras.

P. ¿13 es un nivel alto de bilirrubina?

Dado que el 97% de los bebés a término tienen valores de bilirrubina sérica de 13 mg/dl, es necesario realizar un análisis mínimo.

P. ¿Se puede curar el kernicterus?

Una vez que aparecen los síntomas del kernicterus , el daño cerebral ya ha comenzado. El tratamiento puede detener este daño, pero no revertirlo. Por eso es importante controlar a los recién nacidos para detectar niveles altos de bilirrubina (especialmente si están en riesgo) y tratarlos rápidamente.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Hiperbilirrubinemias No conjugadas (Indirectas)-Ictericia (1)

* Puedes encontrar la clasificación de las hiperbilirrubinemias indirectas en:http://www.albertosanagustin.com/2013/09/hiperbilirrubinemia-no-conjugada.htmlN…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *