¿Cuál es el estigma de la epilepsia?

Inicio¿Cuál es el estigma de la epilepsia?
¿Cuál es el estigma de la epilepsia?

El estigma puede hacer que las personas con epilepsia se sientan avergonzadas, teman el rechazo y la discriminación y eviten socializar. Los pacientes pueden ocultar la afección y evitar buscar tratamiento para no ser identificados con la epilepsia . Todos estos factores pueden provocar angustia psicológica y disminución de la autoestima. [

P. ¿Cuáles son las creencias africanas sobre la epilepsia?

En África , las personas con epilepsia son rechazadas y discriminadas en la educación, el empleo y el matrimonio porque la epilepsia a menudo se percibe como una enfermedad vergonzosa a los ojos del público en general.

P. ¿Es la epilepsia una enfermedad espiritual?

Se cree principalmente que la epilepsia es una enfermedad espiritual .

P. ¿En qué se han convertido nuestras opiniones culturales sobre la epilepsia?

La cultura afecta la forma en que pensamos sobre la epilepsia . En muchas culturas , la epilepsia se considera negativamente como una forma de posesión demoníaca o un reflejo del pecado cometido por los antepasados. Por ejemplo, en muchas sociedades asiáticas se percibe como una forma de locura, lo que se refleja en los términos utilizados para referirse a la epilepsia .

P. ¿Es la epilepsia una maldición?

Durante siglos, la epilepsia fue considerada una maldición de los dioses o una posesión maligna, lo que llevaba al aislamiento social de quien padecía epilepsia y, en muchos casos, también de su familia. En algunas culturas, las personas con epilepsia eran aisladas de otras para evitar la propagación del trastorno.

P. ¿Las convulsiones pueden hacerte tener tendencias suicidas?

Los estudios sobre el suicidio en epilepsia han encontrado un mayor riesgo de muerte por suicidio en personas con epilepsia , que oscila entre 2.

P. ¿Cuál es la esperanza de vida con el síndrome de Lennox Gastaut?

Los estudios longitudinales han encontrado que una minoría de pacientes con LGS finalmente pudo trabajar normalmente, pero entre el 47% y el 76% todavía tenían características típicas (retraso mental, convulsiones resistentes al tratamiento) muchos años después del inicio y requerían ayuda significativa (p. ej., atención domiciliaria, institucionalización). .

P. ¿Puede la preeclampsia causar epilepsia?

La eclampsia es una actividad convulsiva relacionada con el embarazo causada por una preeclampsia grave. Menos del 1% de las mujeres que tienen preeclampsia experimentan convulsiones . La eclampsia pone en peligro la vida tanto de la madre como del feto. Durante una convulsión , el suministro de oxígeno al feto se reduce drásticamente.

P. ¿Qué le hace la preeclampsia al bebé?

La preeclampsia afecta las arterias que llevan sangre a la placenta. Si la placenta no recibe suficiente sangre, su bebé puede recibir sangre y oxígeno inadecuados y menos nutrientes. Esto puede provocar un crecimiento lento conocido como restricción del crecimiento fetal, bajo peso al nacer o parto prematuro.

P. ¿Por qué se producen convulsiones con la preeclampsia?

Presión arterial alta El daño a las arterias puede restringir el flujo sanguíneo. Puede producir hinchazón en los vasos sanguíneos de su cerebro y de su bebé en crecimiento. Si este flujo sanguíneo anormal a través de los vasos interfiere con la capacidad de funcionamiento del cerebro, pueden ocurrir convulsiones .

P. ¿El estrés causa preeclampsia?

Eventos psicológicos como niveles elevados de estrés , ansiedad o depresión pueden afectar directa o indirectamente al embarazo y, por tanto , provocar preeclampsia (EP).

P. ¿Se puede tener un bebé sano con preeclampsia?

La mayoría de las mujeres embarazadas con preeclampsia tienen bebés sanos . Pero si no se trata, puede causar problemas graves, como parto prematuro e incluso la muerte. Si está en riesgo de padecer preeclampsia , es posible que su proveedor le indique que tome aspirina en dosis bajas para ayudar a prevenirla.

P. ¿Caminar es bueno para la preeclampsia?

Incluso las actividades ligeras o moderadas, como caminar , redujeron el riesgo de preeclampsia en un 24%.

P. ¿Se puede evitar la preeclampsia?

Actualmente no se puede prevenir la preeclampsia , pero los investigadores están tratando de determinar si es posible. Un estudio muestra que comer barras alimenticias que contengan el aminoácido L-arginina y vitaminas antioxidantes redujo el riesgo de preeclampsia en mujeres de alto riesgo.

P. ¿El reposo en cama ayuda con la preeclampsia?

Cuando una mujer tiene preeclampsia leve y temprana, necesitará reposo estricto en cama . Su médico debe verla cada dos días. Necesita mantener su consumo de sal en niveles normales pero beber más agua. Quedarse en cama y acostarse sobre el lado izquierdo aumentará su necesidad de orinar.

P. ¿Beber mucha agua puede prevenir la preeclampsia?

Prevención . Si bien la preeclampsia no se puede prevenir por completo, existen una serie de medidas que una mujer puede tomar para moderar algunos factores que contribuyen a la presión arterial alta. Estos pueden incluir: beber entre 6 y 8 vasos de agua todos los días.

P. ¿Qué alimentos ayudan a la preeclampsia?

Debes comer cereales integrales , frutas y verduras todos los días y limitar el sodio en tu dieta. Las nuevas mamás también deben enfatizar las fuentes de proteínas, calcio, vitamina C y hierro. La nutrición juega un papel en los niveles de energía, la prevención de enfermedades, la calidad de la leche materna y el control del peso.

P. ¿La deshidratación causa preeclampsia?

Peligros de la deshidratación La toxemia es la presión arterial alta durante el embarazo; También se conoce como preeclampsia /eclampsia o hipertensión inducida por el embarazo (PIH). " La deshidratación también puede causar ansiedad y depresión, que durante el embarazo pueden afectar tanto a la madre como al niño", dice Bennett.

P. ¿Qué tan temprano se puede dar a luz a un bebé con preeclampsia?

El parto del bebé En la mayoría de los casos de preeclampsia , se recomienda dar a luz al bebé aproximadamente entre las semanas 37 y 38 del embarazo . Esto puede significar que el parto debe iniciarse artificialmente (lo que se conoce como parto inducido) o que sea necesario realizar una cesárea.

P. ¿A qué presión arterial inducirán el parto?

Concluyen: "Creemos que se debe recomendar la inducción del parto a mujeres con hipertensión gestacional y una presión arterial diastólica de 95 mm Hg o más o preeclampsia leve en una edad gestacional superior a las 37 semanas".

P. ¿Qué sucede si tienes preeclampsia a las 33 semanas?

La preeclampsia puede causar una serie de síntomas durante el embarazo. Además de causar hinchazón extrema, la preeclampsia puede causar cambios en la visión (es posible que vea “moscas volantes” o destellos de luz), dolor y sensibilidad abdominal, dolores de cabeza intensos, malestar general y náuseas y vómitos.

P. ¿Por qué el parto es la única cura para la preeclampsia?

El tratamiento más eficaz para la preeclampsia es el parto . Usted corre un mayor riesgo de sufrir convulsiones, desprendimiento de placenta, derrame cerebral y posiblemente sangrado severo hasta que su presión arterial disminuya. Por supuesto, si es demasiado temprano en el embarazo, es posible que el parto no sea lo mejor para su bebé.

P. ¿Puede la preeclampsia causar problemas en el futuro?

La preeclampsia pone a las mujeres en mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, así como accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta en el futuro . Grandes estudios de población han demostrado que dos de cada tres supervivientes de preeclampsia morirán de enfermedad cardíaca. Esto es una novedad para la mayoría de las supervivientes de preeclampsia y, a menudo (tristemente), para sus médicos.

P. ¿Cómo se frena la preeclampsia?

Controlar la presión arterial en casa

  1. Disminuyendo su consumo de sal.
  2. beber mucha agua durante todo el día.
  3. aumentar la cantidad de proteínas en su dieta, si anteriormente su dieta carecía de suficientes proteínas.
  4. descansando sobre el lado izquierdo de su cuerpo para reducir la presión en los vasos sanguíneos principales.

P. ¿Cuál es la única cura conocida para la preeclampsia?

La única cura para la preeclampsia es el parto del feto y la placenta. La reducción de la actividad física, pero no el reposo estricto en cama, y la toma de medicamentos para la presión arterial alta pueden reducir la presión arterial, pero no evitarán que la preeclampsia empeore ni reducirán el riesgo de sus complicaciones.

P. ¿Qué es el síndrome de Hellp durante el embarazo?

El síndrome HELLP es una complicación del embarazo que afecta la sangre y el hígado. Es una emergencia médica que necesita tratamiento rápido. Los signos y síntomas de HELLP incluyen visión borrosa, dolor en el pecho o dolor en la parte superior derecha o media del abdomen, hinchazón y vómitos.

P. ¿Se puede dar a luz de forma natural con preeclampsia?

Si recibe un diagnóstico de preeclampsia , su médico puede decidir inducir el parto. Es probable que tengas un parto vaginal , aunque cuanto más temprano estés en el embarazo, mayor será la probabilidad de que necesites un parto por cesárea porque tu cuello uterino no estará listo para dilatarse.

Videos relacionados sugeridos al azar:
EPILEPSIA VERDAD Y ESTIGMA

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *